Para la Oreja

Verónica Gallardo

Hoy a las 8:30 de la noche será el gran final de una telenovela que quiso ser diferente, tocar temas fuertes y dar el primer salto a dejar el melodrama tradicional, La Candidata, que si bien no fue una de las favoritas, sí llegó a conmover al tratar temas tan fuertes.

Sin embargo el lunes a las 9 de la noche dará inicio una telenovela tradicional pero muy diferente a lo antes visto, con temas tan actuales que fue escrita basándose en un focus grup y siendo reescrita 19 veces para que fuera perfecta: La Doble Vida de Estela Carillo.

Aunque Rossy Ocampo, su productora, dice que es una telenovela tradicional, yo creo que será muy diferente, empezando por el título que es largo pero se queda en la mente.

La productora invitó a un grupo de periodistas a que viéramos el primer capítulo, no sé si a todos les gustó, pero al menos a mí sí me atrapó. No soy critica de televisión ni experta en telenovela, sólo un ama de casa que quiere disfrutar la pantalla chica y sentir emociones, tampoco quiero sentirme identificada, pero quiero aprender de la vida de otros como si la viviera y eso lo dará Estela Carrillo y su doble vida.

El tema más fuerte a tratar es el de los indocumentados, de aquellos que apuestan que en el vecino país del norte tendrán mejores oportunidades; algunos lo logran, pero pagando precios muy altos de trabajo, mala paga y trato peor que esclavos.

Habrá amor, envidia, celos, solidaridad, miedos y otros temas muy fuertes; lavado de dinero, trata de personas, en fin, nadie es bueno, pero tampoco malo, tienen sus razones, son humanos.

Ariadne Diaz, David Zepeda serán la pareja protagónica, cuyo amor no iniciará de forma común. Danilo Carrera y África Zavala, digamos que serán los antagónicos, pero insisto, no hay encasillamiento de villanos y buenos, sólo seres humanos normales y éso ya es un gran avance para convertirse en éxito.

La Doble Vida de Estela Carrillo volverá a colocar a Televisa en el primer lugar de telenovelas estelares. Ya lo verán desde este lunes a las 9 de la noche.

 

Imprimir

Comentarios