Voy a hacer todo lo necesario para que brille la música, dice Arturo Diemecke | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Voy a hacer todo lo necesario para que brille la música, dice Arturo Diemecke

Emocionado, el director de orquesta mexicano Enrique Arturo Diemecke no oculta su alegría por haber sido nombrado director del Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del mundo.
“En México están sumamente contentos y orgullosos de que un mexicano esté mostrando su experiencia artística en una casa tan excelsa como es el Teatro Colón”, explica el director, en medio de la expectativa generada por su nuevo cargo.
Diemecke cuenta que el pasado miércoles, cuando recibió la noticia, sintió “mucha sorpresa, mucha emoción, mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer todo lo que se necesita para que brille la música”.
En su pasión por la música está la clave de este artista nacido en 1955 en la Ciudad de México y que, de ser un niño que tocaba el violín, se transformó en un director de orquesta multipremiado a escala internacional.
El abultado currículum de Diemecke incluye el trabajo que realizó durante casi dos décadas como director de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, cargo que también ocupó en la Ópera de Bellas Artes.
En Argentina, su labor como director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comenzó en 2007 y se corona ahora, como director general Artístico y de Producción del Teatro Colón.
Diemecke explica que su ya de por sí ajetreada vida no cambiará mucho porque seguirá siendo un viajero frecuente, aunque ahora su base será la ciudad de Buenos Aires.
“Mi trabajo más intenso va a ser acá, voy a participar en las decisiones artísticas, en la guía artista del Teatro, en agrupaciones, en su programación, desarrollo, edición y producción para que en el Colón siga habiendo espectáculos del más alto nivel”, dice.
También considera que el prestigio del Teatro Colón “está hecho”, por lo que se centrará en el desarrollo interno de la Casa de Ópera, la compañía de ballet, el coro estable, las dos orquestas (estable y filarmónica), el Instituto de Experimentación Teatral y Musical.

Imprimir