Deportes

Barcelona golea al Alavés

Con una demostración de poderío, se impuso 6-0 en el estadio Mendizorroza, al equipo con el que disputará en mayo la final de la Copa del Rey

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles y participó en otros tres, Lionel Messi también anotó, y el Barcelona goleó 6-0 a domicilio al Alavés en la Liga española, para sumar 48 puntos.

Los culés aplastaron al equipo local, que no tuvo capacidad de respuesta, previo a su encuentro que tendrán el 27 de mayo en la final de la Copa del Rey.

El simulacro de lo que será esa final evidenció la realidad de dos equipos separados por un mundo y dejó claro que cuando el Barcelona salta al terreno de juego poniendo los cinco sentidos en el juego hay pocos rivales que puedan hacerle frente. Y eso ocurrió ayer en Vitoria.

La MSN (Messi-Suárez-Neymar) dejó en claro que es un tridente más que letal y en la cancha del Estadio de Mendizorroza confirmó su poder ofensivo. El primer tanto del partido se tardó en aparecer, Luis Suárez conectó perfecto una asistencia de Aleix Vidal y dejó sin oportunidad al arquero rival.

Sólo tres minutos más tarde, El ‘9’ charrúa asistió a Neymar, para que el brasileño únicamente empujara el balón al fondo. Ya en la parte complementaria apareció la cascada de goles y al 59’ Messi sacó tremendo disparo y el esférico pasó por debajo de las piernas del portero para el 0-3.

La cuarta anotación culé fue gracias a un autogol de Alexis, tras una jugada de La Pulga, el defensa no pudo evitar el contacto y mandó el balón contra su portería. Tan sólo dos minutos más tarde, Rakitic conectó el esférico y lo puso en el ángulo derecho del guardameta.

El último clavo fue del uruguayo Suárez, que tomó el balón de volea y firmó el 6-0 blaugrana.

Tras su doblete, Suárez acumula 10 tantos en sus últimos nueve partidos en todas las competencias, y lidera la tabla de cañoneros con 18 dianas, por las 17 de Messi.

Sin mayor preocupación que reservar fuerzas para el partido del martes contra el Paris Saint-Germain en la Champions League, el Barça lamentó la lesión de Aleix Vidal en el tramo final, tras una dura entrada de Hernández.

ALEIX VIDAL SUFRE LESIÓN. Aleix Vidal sufrió una lesión en el tobillo derecho debido a una fuerte entrada de Theo Hernández, lateral izquierdo del Alavés.

El jugador fue trasladado a un Hospital de Vitoria y se confirmó luxación en el tobillo derecho que y el tiempo de baja sería aproximadamente de cinco meses, según confirmó el club en un comunicado médico.

 

Imprimir