Celebrarán en Madrid 80 años del Guernica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Celebrarán en Madrid 80 años del Guernica

Celebrarán en Madrid 80 años del Guernica | La Crónica de Hoy

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, España, celebrará el 80 aniversario del Guernica con la muestra Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica, a exibirse del 5 de abril al 4 de septiembre próximo.
Joao Fernandes, subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del complejo cultural, adelantó que se trata de una de las más importantes exposiciones programadas para este año y tiene como único fin celebrar la obra realizada entre mayo y junio de 1937 por Pablo Picasso (1881-1973).
“Celebraremos este año el octogésimo aniversario del Guernica, de Pablo Picasso, vamos a hacer la exposición de Picasso, antes y después del cuadro, organizada por uno de los teóricos más importantes (de la historia del arte), T. J. Clark”, afirmó.
Sobre otros de los proyectos importantes que para este año tiene el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fernandes adelantó que del 27 de abril al 16 de octubre se abrirá una importante exhibición del arte brasileño con la muestra Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma. Se trata de “un hombre fascinante que conoció a León Trotsky en México y que ha sido pionero en el estudio de la vida de San Pablo y de la organización de exposiciones con los artistas de la vanguardia artística brasileña de su tiempo”, resaltó.
Respecto a cómo ha afectado la crisis mundial a los museos, el funcionario español dijo que ha presentado situaciones muy paradójicas en el arte, porque muchos Estados han disminuido el apoyo a la cultura con recortes presupuestales muy significativos.

Imprimir