Estados

No debemos temer a la amenaza del muro de Trump: Eruviel Ávila

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los mexicanos no deben temer a las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo, pues a escasos dos meses de gobierno, la única barrera que el mandatario norteamericano está construyendo es entre él con las instituciones de su país y con otros países del mundo.
“El presidente Trump ya construyó su muro, sí, en un escaso mes y pico ya construyó su propio muro, un muro contra las instituciones de Estados Unidos, un muro contra la Unión Europea, con América Latina, con México.
“El propio presidente está encerrando en un muro a su población, sin siquiera conocer los efectos que está generando y afectando a su propia población. Allá él, la historia lo juzgará, sin duda alguna”, expresó.
Eruviel Ávila aseveró que mientras en Estados Unidos se pretende construir un muro de metal y concreto, a los mexicanos se les abre un abanico de oportunidades de comercio con otros mercados internacionales.
Como ejemplo, indicó que esta misma semana salieron del municipio mexiquense de Coatepec Harinas las primeras 40 toneladas de aguacate hacia Canadá y España, mismas que se irán cada semana como muestra de que los mexicanos saben encontrar oportunidades en las situaciones difíciles.
Además, el gobernador mexiquense se solidarizó con quienes van a participar en la marcha Vibra México, a realizarse este domingo en distintos puntos de nuestro país, y expresó que por respeto a la naturaleza ciudadana de la misma no participará físicamente, pero sí lo hará moralmente.
“Desde ahorita felicito que la sociedad organizada se exprese y se manifieste por la unidad nacional y en contra de acciones racistas, de acciones que no le ayudan al mundo y que van en contra de los derechos humanos, contra los derechos universales como lo hace la autoridad de Estados Unidos”, indicó.
El gobernador aclaró que la razón de estas declaraciones es manifestar su descontento con la actitud beligerante del presidente Trump, más no es su sentir con el pueblo estadounidense.
 

 

Imprimir