Vinculan a proceso en NL a otro capo de los Beltrán Leyva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vinculan a proceso en NL a otro capo de los Beltrán Leyva

Eleazar Palomo Castillo, El Cochi, fue detenido en Apodaca, el 4 de febrero, con armas y droga. Lo envían a un penal de Durango

Vinculan a proceso en NL a otro capo de los Beltrán Leyva | La Crónica de Hoy

Por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Eleazar Palomo Castillo, El Cochi, lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, fue vinculado a proceso por un juez federal de Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), recordó que el l imputado fue detenido el 4 de febrero por elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Le aseguraron una pistola calibre 38 con su cargador y 6 cartuchos, un arma larga calibre 7.62x39 con su cargador y 30 cartuchos útiles, un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, un cargador calibre 38 con 6 cartuchos, un vehículo color azul, con placas del estado de Nuevo León, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9900 gramos de mariguana, así como diversas credenciales. 

Por estos hechos, Castillo Palomo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.

Posteriormente, el Juez de Control ordenó la Vinculación a Proceso y obsequió, además, como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedó interno en el CEFERESO número 14, ubicado en Gómez Palacio Durango.

Imprimir