Estados

Feministas exigen al Bronco declarar alerta de género

Feministas exigieron al Bronco que el estado se apegue a la Declaratoria de la Alerta de Género contra las Mujeres con acciones en materia de seguridad, prevención, justicia y visibilización.
Lo anterior, tras de que el pasado mes de noviembre se declaró el estado de alerta para los municipios de  Monterrey, Cadereyta, Guadalupe y San Nicolás.
Las mujeres  integrantes del colectivo Feministas Nuevo León demandaron en palacio de Gobierno un posicionamiento del Estado y del gobernador Jaime Rodríguez y acciones concretas en contra de los feminicidios.
En las escalinatas de la puerta principal el palacio gubernamental las mujeres realizaron un acto simbólico referente a los feminicidios los que dijeron se cometen también en municipios que no están incluidos en la declaratoria.
Explicaron decidir hacer el pronunciamiento en fechas próximas al día del amor y la amistad para generar mayor reflexión cultural.
De acuerdo a Melissa García, vocera del colectivo feminista,  el 40 %  de los feminicidios son realizados por parte de las parejas sentimentales, de ahí el pronunciamiento en este mes en que se celebra el amor y la amistad.
Según cifras de organizaciones diversas más de 450 mujeres han sudo asesinadas desde 2012 a la fecha.

Imprimir