Listo el parque “La Hormiga” en el Bosque de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Listo el parque “La Hormiga” en el Bosque de Chapultepec

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) concluyó los trabajos del reencarpetado y bacheo del parque infantil “La Hormiga”, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Jaime Slomianski, titular de la AGU, informó que corredores y visitantes del parque habían solicitado desde hace meses el mejoramiento de esta zona.
El funcionario explicó que se intervinieron mil 100 metros cuadrados de la carpeta asfáltica que está dentro del parque.
Además, durante 15 días laboró una cuadrilla de la Dirección General de Servicios Urbanos para la colocación de más de dos mil metros cuadrados de asfalto.
A finales del 2016, el gobierno local recuperó 3.4 hectáreas de espacio público para que los niños pudieran disfrutar de juegos y áreas verdes.
La rehabilitación del parque “La Hormiga” incluyó la instalación de 18 juegos infantiles, 44 luminarias, 32 piezas de mobiliario urbano, sanitarios, enfermería y la colocación de dos tirolesas.
Esta área del gobierno de la Ciudad de México también realizó el saneamiento forestal de más de 31 mil metros cuadrados del parque.
Colocó además una capa de “mulch”, que es una cubierta orgánica colorida que ayuda a conservar la humedad del suelo y a embellecer las áreas verdes ,en una superficie de 490 metros cuadrados.
El horario de este parque infantil es de 08:00 a 17:00 horas en invierno y hasta las 18 horas en verano.

Imprimir