Parque en Planta de Asfalto costará 150mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Parque en Planta de Asfalto costará 150mdp

La primera etapa del proyecto concluirá a mitad de año ◗ El gobierno local busca reducir la emisión de contaminantes

Parque en Planta de Asfalto costará 150mdp | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México busca reducir las emisiones contaminantes cambiando la dinámica de la planta de asfalto ubicada en Coyoacán y colocando un parque ecológico; la primera etapa concluirá a mitad de año.

El plan de las autoridades capitalinas es utilizar tecnología más sustentable, lo que reducirá la dimensión de la planta y, en el espacio libre construir un parque ecológico. La inversión de la primera etapa es cercana a los 150 millones de pesos.

“Son aproximadamente 18 hectáreas. En una parte vamos a compactar la planta de asfalto y la sustituiremos por una nueva tecnología sustentable y amigable con el medio ambiente para que reduzca los niveles de contaminación y en el resto construir un parque ecológico”, explicó Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios.

El funcionario expuso que los vecinos de la zona aledaña a la planta, ubicada en Avenida del Imán 263, habían solicitado a las autoridades la recuperación del espacio.

Este nuevo parque será de 12 hectáreas y contará con canchas deportivas, áreas para jogging y hasta un área de rappel debido a los desniveles y cortes que se hicieron durante la explotación. Así también tendrá estacionamiento, áreas de convivencia y el terreno será reforestado.

“Ya tenemos el anteproyecto y estamos haciendo las últimas gestiones ante Finanzas para obtener el recurso y este año poder entregar la primera parte del parque ecológico”, precisó el consultado por este diario.

Tungüí consideró que este proyecto evidenciará que una industria puede cumplir con una tarea ecológica.

Respecto a la planta, informó que a principios del segundo semestre de este año podrá empezar a generar asfalto.

“Hay un gas de efecto invernadero que si en el año produce más de 25 mil toneladas, con la nueva planta llega a 8 mil. Es una reducción significativa en la emisión de partículas contaminantes y estas nuevas tecnología ya traen filtros especiales, reductores de ruido y usará gas natural en lugar de diésel”, explicó.

El secretario dijo que la nueva planta también permitirá utilizar material reciclado, lo que significará también un ahorro económico.

Dicha planta produce 500 mil toneladas de asfalto al año.

Imprimir