Sí es posible que bajen los precios de las gasolinas y el diésel: Ivonne Ortega | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Sí es posible que bajen los precios de las gasolinas y el diésel: Ivonne Ortega

Sí es posible que bajen los precios de las gasolinas y el diésel: Ivonne Ortega | La Crónica de Hoy

“Sí es posible que bajen los precios de las gasolinas y el diésel, siempre que se apruebe cuanto antes en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo”, considera Ivonne Ortega Pacheco.
El INE tiene hasta 30 días naturales para validar las firmas y devolver la iniciativa a la Cámara de Diputados para que inicie el proceso de análisis, discusión y votación de la misma, dijo en visita a Nuevo León, la aspirante presidencial priista.
Durante su visita acudió al municipio de San Nicolás de los Garza y en el Parque Futuro Nogalar, participó en una jornada más del movimiento #HazloPorMéxico, consistente en el retiro de basura y pintura de bancas y juegos, labores a las que se sumaron vecinos y jóvenes estudiantes de las carreras de Medicina, Contaduría, Odontología y Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La ex gobernadora de Yucatán recordó que la iniciativa tiene el objetivo de reducir en un 50 por ciento el IEPS en las gasolinas y el diésel, para que regresen al precio que tenían en diciembre pasado.
“Las firmas ya fueron enviadas al INE para su revisión. Ahora hay que esperar a que las validen para que las regresen a la Cámara de Diputados y la iniciativa pueda ser votada”, recordó.
“Lo deseable es que la iniciativa sea aprobada por los diputados federales, porque reduciendo el impuesto, automáticamente bajarán los precios de gasolinas y diésel, que es lo que hemos pedido, no sólo Ivonne Ortega, sino cientos de miles de ciudadanos”, enfatizó.
Por otra parte, se refirió a la selección de candidatos, cree que lo ideal, es que pudiera ser una consulta abierta a los ciudadanos y no sólo en el caso del PRI, también en el PAN, el PRD, Morena y todos los demás partidos, en consulta ciudadana seleccionarán a quien les va a abanderar en el 2018.

Imprimir