Aumenta interés de más empresas por invertir en la región de Tula | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aumenta interés de más empresas por invertir en la región de Tula

Existe confianza en invertir capitales tanto nacionales como extranjeros. El panorama económico resulta complicado, indicó director: director de desarrollo Económico local

Aumenta interés de más empresas por invertir en la región de Tula | La Crónica de Hoy

Un total de seis representantes de empresas interesadas en invertir en la región de Tula de Allende son los que han acudido a solicitar informes sobre las potencialidades del municipio ante la Dirección de Desarrollo Económico local, en el lapso del 5 de septiembre de 2016 a la fecha, informó el titular del área, José Antonio Trejo Rodríguez.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo el directivo explicó que dichas firmas son tanto nacionales como extranjeras y que su personal directivo acudió al ayuntamiento a preguntar qué es lo que tiene Tula de atractivo para venir a asentarse a esta demarcación y no elegir otras localidades o estados circunvecinos.

Al respecto expuso que se hace hincapié en la gran infraestructura carretera y ferroviaria con que cuenta Tula pues la municipalidad está rodeada de carreteras tan importantes como el Arco Norte, además de su cercanía con la autopista México-Querétaro, lo cual permite el adecuado traslado de mercancías y productos, además de que la zona industrializada de Tula cuenta con todos los servicios, entre otras ventajas reales.

Aun así manifestó que la posibilidad de invertir en cualquier lugar es complicada y está consciente de que así como llegaron a Tula fueron a otros municipios cercanos como quizá Atitalaquia, Tepeji o incluso demarcaciones del Estado de México como Cuautitlán, Zumpango o Tepotzotlán, pero recordó que la administración de Omar Fayad brinda todas las facilidades.

“Las grandes empresas lo piensan mucho antes de dejar su capital en un municipio o una región, tenemos que estar conscientes que es una decisión que se toma a largo plazo, por lo que no se decide tomando en cuenta un solo factor”.

Admitió que por lo mismo para esta fecha aún no se tiene respuesta de los seis emporios comerciales que acudieron a la demarcación a preguntar lo que tenía que ofrecer Tula para que se animaran a venir con sus fábricas o maquiladoras al municipio.

Sin embargo, destacó que hay confianza porque se les brindarán también aquí todas las facilidades.

Imprimir