Participan 3 mil policías en operativo por marcha contra Trump en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Participan 3 mil policías en operativo por marcha contra Trump en CDMX

Con la participación de tres mil policías, inició este domingo el dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y académicas.

En el operativo participan elementos de Proximidad, Tránsito, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, además de helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las marchas se desarrollarán sobre Paseo de la Reforma, con salida en el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia.

Con el objetivo de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso una logística especial a partir de las 9:00 horas en las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez.

El contingente que saldrá del Hemiciclo a Juárez afectará vialidades como las avenidas de la República y de los Insurgentes, así como Paseo de la Reforma y las calles Río Rhin, Florencia y Río Tíber.

En tanto, para facilitar el recorrido desde el Auditorio Nacional se cerrará la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza y Avenida de los Insurgentes.

Debido al desarrollo de la marcha, la dependencia capitalina recomienda anticipar la salida, planear rutas de traslado, identificar vías alternas y considerar la utilización del transporte público.

Imprimir