Marchan contra Trump en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Marchan contra Trump en la CDMX

Foto: Twitter @MxVibra

Cientos de ciudadanos marchan del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez hacia el Ángel de la Independencia en repudio a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenida céntrica de la Ciudad de México con pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse con dirección al oriente a fin de llegar a la Columna de la Independencia.

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas “Todos Somos México” y “A México se le Respeta” para demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, dijo que la movilización tendrá eco en las ciudades de Madrid, Berlín y Londres, en donde mexicanos y ciudadanos locales serán apoyados también por empresarios.

En México se tiene prevista la participación de 84 organizaciones y ciudadanos de 24 ciudades para demandar un trato justo con respeto hacia los migrantes mexicanos.

Entre las entidades están Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Estado de México, Morelia, Monterrey y Puebla. Se espera que al llegar al Ángel de la Independencia, a las 14:00 horas, los manifestantes entonen el Himno Nacional Mexicano, como muestra de solidaridad hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Imprimir