Zonas Económicas Especiales generarán empleos para enfrentar regreso de migrantes: PAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Zonas Económicas Especiales generarán empleos para enfrentar regreso de migrantes: PAN

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la correcta implementación de las Zonas Económicas Especiales ayudará a enfrentar las medidas migratorias impulsadas en Estados Unidos, mediante la generación de los empleos que México requiere.

En un comunicado, el líder parlamentario agregó que también se generarán cadenas productivas, se acelerará y diversificarán las exportaciones, y sobre todo se propiciará al desarrollo de actividades económicas de alta productividad y fomentará mejoras en el bienestar de las regiones más necesitadas del país y sus habitantes.

Recordó que con dichas zonas se incentivará la inversión el área de Lázaro Cárdenas, que incluye municipios de Michoacán y Guerrero; la del Istmo de Tehuantepec y la de Puerto Chiapas, para lo cual será indispensable garantizar la seguridad en la región, eliminar la corrupción, la burocracia y facilitar la inversión.

El legislador pevemista añadió que las medidas son relevantes porque van encaminadas a lograr el equilibrio regional, revirtiendo las diferencias económicas y sociales que prevalecen entre el norte, centro y sur del país.

Apuntó que en la estrategia debe prevalecer una visión integral que fomente la creación de infraestructura, que se fortalezca el capital humano con mejores niveles de educación y capacitación.

Además de garantizar un desarrollo urbano sustentable y congruente con el medio ambiente de la región, entre otras medidas.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, dijo que con el fin de reactivar la economía, el Estado mexicano debe fortalecer el sistema jurídico con leyes claras y firmes.

Así como apuntalar la diversificación de mercados comerciales a nivel internacional y promover el interno, añadió en un comunicado el legislador federal.

Sesma Suárez estimó que las acciones por parte de México deben concentrarse en los temas comerciales y económicos, y además exigir respeto a nuestra soberanía y derechos humanos de los migrantes.

Imprimir