Se manifiestan en diversas ciudades mexicanas contra políticas de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se manifiestan en diversas ciudades mexicanas contra políticas de Trump

Integrantes de organizaciones ciudadanas, entre ellas, Vibra México, se manifiestan en diversas ciudades del país, en demanda de respeto a los derechos de los mexicanos y en contra de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

En Guadalajara, miles de jaliscienses iniciaron esta mañana el recorrido de la marcha denominada Vibra México, que se lleva a cabo por las calles de la zona centro de la ciudad.

Con pancartas y mantas, adultos y jóvenes se reunieron en punto de las 10:00 horas en la glorieta La Minerva, y minutos después empezaron a partir los primeros grupos de personas.

La mayoría de los ciudadanos presentes expresan su rechazo e indignación ante las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el operativo para salvaguardar la seguridad y el orden de la manifestación, participan elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), de la Secretaría de Movilidad del estado, así como policías municipales y estatales.

En tanto, en Villahermosa, decenas de ciudadanos se manifestaron en la Marcha Ciudadana por el respeto a México y a Tabasco, en la cual se expresó la solidaridad con los connacionales en los Estados Unidos que sufren las amenazas de deportaciones masivas.

La concentración se realizó en la glorieta de Los Niños Traviesos y caminó por la avenida 27 de Febrero hasta la Plaza Bicentenario, en la parte posterior de Palacio de Gobierno.

Durante la manifestación, se expresó el rechazo al muro fronterizo anunciado por Trump y la solidaridad con los millones de connacionales en ese país.

Entre las ciudades en las que se llevan a cabo también manifestaciones se encuentran: Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Hermosillo, Sonora, Irapuato, León y San Miguel de Allende, en Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla.

Asimismo, Tequisquiapan, Querétaro; Pachuca, Hidalgo; Tijuana, Baja California; Saltillo, Coahuila, Tampico, Tamaulipas; Colima, Colima, y Toluca, Estado de México.

Imprimir