Estados

Protestan en Monterrey contra Trump

En Nuevo León decenas de integrantes de más de una veintena de organizaciones ciudadanas salieron a exigir respeto a México, al presidente estadounidense Donald Trump.

Se concentraron en la Explanada de los Herpes frente a la palacio de Gobierno e la Gran Plaza, acudieron vestidos de blanco y ondearon banderas mexicanas.

Algunos políticos aprovecharon para también estar presentes como el secretario general de Gobierno, Manuel González y el diputado local Samuel García, pero no lograron acaparar reflectores.

También estuvieron en el evento los rectores del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

En su mayoría  portaron pancartas con mensajes exigiendo respeto, bailaron al ritmo de canciones mexicanas y gritaron consignas.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, dijo que se unieron al movimiento nacional para exigir respeto por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia México, así como para exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto que actúe en contra de los casos de corrupción en todos los niveles.

Al filo de las 14 horas entonaron el himno nacional y concluyeron el evento.

Imprimir