Estados

Un muerto deja enfrentamiento entre Gendarmería y talamontes

Foto: Quadratín

El secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, informó que durante la madrugada de hoy se registró en el Parque Nacional la Malinche "una emboscada en contra de personal de la Gendarmería, Destacamento Tlaxcala", al parecer por parte de talamontes.

En el hecho perdió la vida una persona identificada como José Arce García, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje del bosque, y resultó lesionada otra persona que responde al nombre de Clemente Zepeda.

El funcionario dijo que la agresión contra el personal policiaco ocurrió en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte, y al parecer fue ejecutada por un grupo de talamontes, quienes durante el enfrentamiento quemaron dos camionetas de la policía, "las cuales quedaron calcinadas".

Indicó que ante la agresión, un comandante de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) "solicitó apoyo vía telefónica, por lo que fueron enviados al sitio elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como policías municipales, y acudió a prestar auxilio personal de la 23 Zona Militar.

También participaron elementos de la Gendarmería de la PF del Destacamento Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que en un primer momento los elementos fueron "emboscados, así lo refiere el comandante, cuando realizan un recorrido por las zonas que son susceptibles" de ser dañadas por la tala clandestina.

Los hechos dejaron como saldo una persona fallecida en un paraje del sitio, así como un lesionado, el cual fue abandonado por dos desconocidos en el área de urgencias del Hospital Regional de San Pablo del Monte, y quien ya rinde su declaración ante el agente del Ministerio Público, anotó.

El secretario de Gobierno detalló que no se reportan lesionados por parte de las fuerzas policiacas, e indicó que los hechos serán investigados por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

havh

Imprimir