Nacional

Trump busca poner de rodillas a México, advierte PAN

Foto: Twitter

El PAN en el Senado calificó las  marchas de este domingo  como una expresión libre de sectores de la sociedad que se oponen a las políticas proteccionistas y antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y advirtió que el magnate busca poner de rodillas a México, para sacar ventaja en las negociaciones comerciales del actual Tratado de Libre Comercio u otro nuevo.

Sin embargo el coordinador del PAN, Fernando Herrera advirtió que “es  preferible dejar el Tratado de Libre Comercio antes que aceptar un trato indigno y desventajoso con Estados Unidos”.

El panista consideró que  el presidente de Estados Unidos Donald Trump busca presionar a través del tema del muro, la deportación de migrantes mexicanos y el amago con un impuesto a las remesas que se envían a México, porque buscan quedarse con una enorme tajada del sector energético vía la renegociación del TLC.

“Trump quiere precisamente eso: ventajas comerciales y económicas; mayores ventajas para quedarse con una tajada del sector energético, pues en bien sabido que la fuerza más poderosa detrás del Partido Republicano son los multimillonarios petroleros”, advirtió

El panista recordó que su partido  ha hecho llamados a la unidad nacional y a cerrar filas ante las pretensiones del nuevo gobierno estadounidense de vulnerar nuestra soberanía, imponer condiciones comerciales ventajosas y pisotear los derechos humanos de nuestros connacionales.

 Por ello, dijo, es importante sumar acciones y multiplicar las voces de rechazo en México y en el extranjero para manifestar la oposición de los mexicanos en contra de políticas contrarias a la buena relación que debe de prevalecer entre naciones vecinas.

Herrera anunció que su partido en el Senado dará seguimiento a las posibles deportaciones de mexicanos además de  impulsar y apoyar la reasignación de recursos a la Red Consular en Estados Unidos y a las políticas de integración de migrantes deportados.

 Asimismo impulsarán el diálogo con el Congreso de Estados Unidos;  buscarán desplegar la Diplomacia Parlamentaria, para reforzar la relación con Canadá, la Unión Europea y organismos multilaterales; fortalecer la relación con otras regiones, e insistir en la aprobación de las reformas presentadas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

El panista recordó que la  agenda legislativa  del blanquiazul en el Senado plantea  apoyar las decisiones y políticas del Estado mexicano frente a las amenazas del Presidente de Estados Unidos en contra de nuestros intereses nacionales.

havh

Imprimir