Estados

Llaman a cerrar filas en PRD para candidatura en Edoméx

Foto: Archivo

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los aspirantes a la candidatura del partido a la gubernatura del Estado de México a retomar la serenidad y la calma.

Además, acusó que por Morena quien realiza la campaña en aquella entidad es Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho advirtió, que si no hay cierre de filas al interior del PRD, "la competencia nos puede desfavorecer de manera lamentable".

"Morena está en campaña con Andrés Manuel López Obrador, y en una condición así la recomendación fundamental para el PRD es que unifique esfuerzos y hagamos nuestra mejor campaña y nuestro mejor papel electoral, para tener los mejores resultados".

Fue más allá y sostuvo que los escenarios que más le favorecerían sería una contienda de cuatro, PRI, PAN, Morena y PRD, "la que nos mete en dificultad es una contienda de tres, PRI, PAN, Morena".

Indicó que lo que pondría en una encrucijada política electoral al partido, sería la polarización de la elección nada más PRI y Morena. Sánchez Camacho exhortó a los aspirantes perredistas a que serenen sus ánimos, "se evalúe que es un desgaste del partido, que no nos favorece en nada, y finalmente la dirección nacional tendrá que evaluar la situación".

Explicó que "a pesar de que hay una convocatoria y un proceso de campaña interna, que incluso su plazo es hasta el 3 de marzo para la campaña, para que la elección se haga el 5 de marzo, aunque esa es la ruta interna, no se descarta que finalmente el método electivo pueda cambiar".

Ello, dijo, para que se pueda hacer a través de un Consejo Estatal Electivo en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). "Si esto sucediera deberá ser parte de un acuerdo político al interior del partido con un sustento legal correspondiente, entonces hay que esperar como se presentan los acontecimientos en los próximos días", aclaró.

havh

Imprimir