Nacional

Plantea AMLO establecer zona libre en la frontera norte

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador planteó establecer una zona libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos donde se bajen impuestos y disminuya el costo de los combustibles.

Describió que la zona libre tendrá 20 kilómetros de ancho y en esa superficie del territorio mexicano, que incluye a Tijuana, se darán  incentivos fiscales, se van a bajar los impuestos, se disminuirá a los  precios de las gasolinas y se fomentará la creación de empleo, todo  acompañado de un programa de desarrollo para combinar crecimiento con  bienestar social.

"Cuando menos con 20 kilómetros de ancho, en esa superficie podemos hacer lo que nos convenga, daremos incentivos fiscales, bajaremos los impuestos, el precio de los combustibles y la creación de empleo", afirmó.

Contrario al 2004 cuando descalificó la marcha contra la inseguridad en el entonces Distrito Federal que gobernaba, López Obrador ahora manifestó su simpatía las movilizaciones que se realizaron en la Ciudad de México en contra de las políticas migratorias de Donald Trump.

“Porque tiene la sociedad buscar que se respete a México, que  no se le insulte al  pueblo de México desde el extranjero, y por eso es muy importante que  hoy se estén manifestando de distintos sectores sociales, es algo  bueno para país”, indicó

De gira por Tijuana, López Obrador reiteró sus afirmaciones de que en el operativo de Nayarit donde abatieron al jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva,  Juan Francisco Patrón Sánchez alias el H2, también perdieron la vida varios menores de edad.

“Me tocó ser testigo de una masacre más en el país, se molestaron mucho los opositores, porque sostuve que  la mayoría de los masacrados eran jóvenes y que ya basta de querer apagar el fuego con el fuego”, sostuvo

El tabasqueño aseveró que no se puede enfrentar la violencia con  la violencia, eso es totalmente inhumano, no se puede así garantizar  la paz y la tranquilidad.

Sostuvo que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, si hay empleo, se atiende a los jóvenes se logrará que el país se serene, no con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar.

havh

Imprimir