Deportes

Toluca celebra Centenario con súper liderato

Sin dar un partido brillante, el Toluca celebró sus primeros 100 años de existencia con una victoria 1-0 sobre Veracruz, en el estadio Nemesio Diez que lució sus mejores galas.

Los Diablos Rojos controlaron el encuentro, y de no haber sido por la falta de contundencia del mexiquense Fernando Uribe, combinadas con las buenas intervenciones de Melitón Hernández, el cuadro mexiquense hubiera tenido un festejo más redondo por los primeros 100 años de existencia.

Melitón tuvo que intervenir por primera vez, al meter las manos para evitar que cayera el primer tanto a favor de los locales.

Fundado el 12 de febrero de 1917, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió a festejar con buen fútbol y marcó diferencia a favor ante un Veracruz bien plantado que por momentos fue mejor en la cancha.

Sin complejos, los Tiburones del técnico chileno Carlos Reinoso mostraron buen funcionamiento en los 20 minutos iniciales y estuvieron cerca de tomar ventaja pero en el 20 Javier Orozco desperdició una oportunidad de gol a pase de Ángel Reyna.

Los de casa lograron abrir el marcador al minuto 23, en un gran desborde por izquierda del argentino Rubens Sambueza, quien mandó un centro al área donde el colombiano Uribe se levantó entre dos defensores para conectar un certero cabezazo hacia el fondo de las redes.

Para la segunda mitad, y al 52’, Fernando Uribe dejó escapar el segundo para los Diablos, gracias a una gran intervención de Melitón que evitó la caída de su arco.

Doce minutos después, fue el mismo delantero escarlata quien volvió a perdonar, al errar su disparo en un encuentro mano a mano con el arquero escualo.

Cuando el partido agonizaba, Veracruz tuvo una muy clara; sin embargo, Flores cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad de dividir unidades y arruinar el festejo del Diablo.

Toluca ascendió a la cima del torneo, al sumar 13 puntos; mientras que Veracruz se quedó en la octava posición con nueve puntos.

Imprimir