Luis Suárez lidera en solitario el Pichichi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Luis Suárez lidera en solitario el Pichichi

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, vuelve a liderar en solitario la clasificación de goleadores de la Liga tras alcanzar 18 dianas con su doblete al Alavés, en un encuentro en el que también marcó Lionel Messi, y Cristiano Ronaldo lo hizo para el Real Madrid para no despegarse de los punteros.

Los tres primeros clasificados en la lucha por ser máximo artillero marcaron en la vigésima segunda jornada liguera. Luis Suárez enlaza tres jornadas consecutivas anotando, Messi le sigue a un sólo tanto con 17 después de firmar uno de los seis del Barcelona, mientras que Neymar se reencontró con el gol para firmar su sexto del curso liguero.

Con 14 tantos, pero dos partidos por jugar, se sitúa el portugués Cristiano Ronaldo, que abrió el camino al triunfo del Real Madrid en Pamplona (1-3), y con cinco Isco Alarcón, que fue clave con su tanto antes del estreno en la Liga de Lucas Vázquez.

CERCA DE LA BOTA DE ORO. Luis Suárez y Edinson Cavani son los dos delanteros uruguayos que están protagonizando una intensa lucha para convertirse en el Bota de Oro a final de campaña, una carrera en la que tiene una ligera ventaja el atacante del París Saint-Germain.

Hasta la fecha, Edinson Cavani ha marcado 25 goles en la Ligue1, que le han permitido sumar 37.5 puntos en la Bota de Oro ya que en la liga francesa hay un coeficiente de 1,5 por cada gol anotado, que le convierten en el goleador más inspirado de las grandes ligas europeas.

Por su parte, Luis Suárez lleva 18 goles en LaLiga y es Pichichi en solitario de la competición, unos números que le han valido para acumular 36 puntos en la carrera por la Bota de Oro, ya que en España se otorgan dos puntos por cada tanto marcado, o lo que es lo mismo, el uruguayo está a un gol de superar a su compatriota en la lista de mejores goleadores de Europa.

Este próximo martes, con motivo del partido de ida de octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Barça, ambos brindarán un duelo de alto voltaje entre francotiradores en el Parque de los Príncipes en el que querrán demostrar quién es el mejor delantero de la actualidad.

Imprimir