Deportes

Jugador de Seattle se niega a ir a Israel

Michael Bennett, integrante de la línea defensiva de los Halcones Marinos de Seattle, se negó a unirse a un viaje patrocinado a Israel, tras expresar su solidaridad con los palestinos y considerar que el gobierno trataba de utilizarlo con fines de relaciones públicas.

La decisión de último minuto tomada por Bennett abochornaría al gobierno israelí, que había invitado a un grupo de deportistas para que cumpliera una visita durante esta semana, en una misión cuyo objetivo era mejorar la imagen del país.

El ministro del gabinete israelí, Gilad Erdan, había destacado la “gran importancia’’ de la visita, al indicar que ésta contrarrestaría “la campaña de instigación mediante falsedades que se ha emprendido contra Israel en todo el mundo’’.

Erdan encabeza el ministerio de asuntos estratégicos y diplomacia pública, que busca mejorar la imagen de Israel. La dependencia se negó a emitir comentarios el domingo.

El ministro de turismo, Yariv Lavin, había destacado que los deportistas visitantes se convertirían en “embajadores de Israel para la buena voluntad’’.

Pero Bennett publicó en Twitter una carta en la que declaró, “no me utilizarán de esta manera’’.

El jugador de Seattle dijo que tiene intenciones de visitar Israel, pero sólo si el viaje incluye paradas en Cisjordania y la Franja de Gaza para conversar con los palestinos.

La delegación incluye a Martellus Bennett, hermano de Michael y jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del Super Bowl. El grupo debía llegar este lunes.

Martellus Bennett figura entre un grupo de jugadores de los Patriots que se han negado a visitar la Casa Blanca en su condición de flamantes campeones.

Imprimir