Mundo

“Haremos el muro, pero no mostraremos nuestras cartas”

Stephen Miller, asesor político de Donald Trump, declaró ayer que cuentan con “muchas maneras en que podemos obtener el pago por el muro de nuestros amigos del sur”. Precisó que “hay todo tipo de cosas que podemos hacer. Pero no voy a dar la notica hoy anunciando cuál será nuestra estrategia. Eso es algo diferente entre este presidente y los presidente anteriores: nosotros no mostramos nuestras cartas para que todos las vean”.

Miller criticó que la prensa se centre en el costo del muro, por encima de los 21 mil millones de dólares, en vez de concentrarse en los “100 mil millones de dólares al año que cuesta la inmigración ilegal a nuestro país, a los estados y a los beneficios en seguridad social locales y federales”.

“Es asombroso para mí que los medios estén tan interesados en cuánto cuesta asegurar nuestra frontera cuando no tienen interés en el costo de negarse a hacerla más segura”, insistió Miller.

La declaración de Miller va en contra de la evidencia disponible. De acuerdo con un informe publicado el año pasado por el Instituto sobre Fiscalización y Política Económica (ITEP ), los indocumentados contribuyen con 11 mil 600 millones a la economía de EU cada año.

Imprimir