Repunte de inflación y alza de tasas, retos a superar: CEESP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Repunte de inflación y alza de tasas, retos a superar: CEESP

El repunte de la inflación por el alza en el precio de las gasolinas y el incremento en la tasa de referencia son algunos de los retos de la economía mexicana, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo apunta que el entorno general ha llevado a la confianza empresarial y de los consumidores a niveles bajos, lo cual puede tener un efecto negativo en las decisiones de inversión y de consumo, lo que afectaría la evolución del mercado interno, que hasta ahora ha sido el principal motor del crecimiento.

“El ambiente en el que se desarrollan las empresas y los hogares es fundamental para fortalecer la estabilidad macroeconómica, estimular la inversión, el consumo y mejorar la posición de México como un país atractivo y seguro, con instituciones fuertes y capaces de hacer cumplir el estado de derecho”, subraya.

Calificó de evidente que México resentirá una disminución en los flujos de capital provenientes de empresas estadunidenses ante las amenazas del presidente de EU, Donald Trump,

 

PRECIOS. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reiteró su disposición para evitar incrementos injustificados de precios en sus productos, pese a las presiones que tiene el sector industrial por el avance de sus costos de operación.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que el aumento en los precios al productor en enero de este año, de 4.72 por ciento mensual y 9.81 por ciento en su comparación anual, indica la magnitud de la presión acumulada en los costos de operación de la economía.

 

Imprimir