Academia

Proponen modificar conformación de la comisión organizadora del Congreso Politécnico

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) modificar la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), con el propósito de generar las condiciones que permitan la realización de éste.

Durante la mesa “cinco por cinco”, efectuada este viernes entre autoridades politécnicas y la AGP, los estudiantes acordaron llevar la propuesta a su asamblea, que se celebrará el sábado 11 de febrero en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 8, “Narciso Bassols”, para que sea analizada y se dé respuesta a la brevedad.

De acuerdo con las modificaciones, la COCNP reduciría el número de comisionados de 221 a 208, y estaría constituida por 94 alumnos, dos por cada unidad académica; 47 docentes, uno por cada unidad académica y 47 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), uno por cada unidad académica.

Además, cinco trabajadores adscritos a las dependencias politécnicas del área central; cinco alumnos por el total de los centros de investigación; cinco investigadores por el total de los centros de investigación, y cinco PAAE por el total de centros de investigación.

Con el propósito de permitir que los trabajos de la Comisión continúen, la propuesta presentada contempla eliminar la participación de las autoridades politécnicas, así como de la representación de la AGP, ratificando con esto su apoyo y compromiso por consolidar la realización del CNP.

Imprimir