Ciudad

Este mes, los enamorados roban más peluches, sostenes y bóxers

Este mes es donde más robos hormiga se efectúan.

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad o San Valentín, aumentarán los amantes… pero de lo ajeno.

De acuerdo a la empresa ALTO México, dedicada a disuadir el llamado “robo hormiga”, durante estas fechas crece de manera considerable el robo de cierto tipo de mercancía que es utilizada, en muchos casos, para demostrar afecto  a los amigos o pareja.

Por ejemplo, el robo de shampoo crece en 266 por ciento, el de peluches en 200 por ciento, el hurto de bóxers para hombre en 110 por ciento y el de sostenes aumenta en 86 por ciento.

“Algunos de estos artículos de temporada son más fáciles de hurtar ya que al estar de manera notoria en exhibición, se convierten en una oportunidad para los ladrones.  Hay otros productos que a pesar de sufrir una sustracción constante a lo largo del año, en estos días previos al festejo de los enamorados elevan su robo, como los besos de chocolate, que incrementan su sustracción, el equivalente de todo un mes, en un solo día, esto comparado a otros meses del año”, comentó Karina Soriano, directora Jurídica de ALTO México.

Detalló que de acuerdo a los registros de la compañía, en 2016 se detectó que los hombres son quienes realizan más robos. Estos mismos datos —dijo— indican que los robos por amor también tienen un horario que va de las 14:00 a las 19:00 horas, “en donde los arriesgados buscan el regalo ideal, que sea bueno, bonito y pueda ser robado”.

La Directora Jurídica recordó que quienes cometen algún hurto y son sorprendidos en comercios de clientes que cuentan con el servicio de ALTO México, se harán acreedores a una sanción penal y se le dará el proceso legal debido. “Hoy en día, ALTO México ha extendido sus servicios a más comercios y tiene presencia en siete estados, por lo que seguramente si una persona roba, será sorprendida fácilmente”.

DERRAMA. La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que durante esta temporada de San Valentín  habrá una derrama económica de alrededor de mil 742 millones de pesos para los pequeños comercios y prestadores de servicios, lo que significa un 11 por ciento más con respecto al año anterior.

“El presupuesto para un regalo de San Valentín para la pareja, de acuerdo al sondeo, podrá ir desde los 100 pesos para un arreglo floral, chocolates o dulces, hasta los mil 600 pesos con artículos como joyería, ropa, discos, artículos de arte, entre otros”, explicó el organismo.

 

Imprimir