Ciudad

La ALDF avanzó en el trabajo con los foros: Luna

Ante el gran compromiso que representa la creación de las leyes secundarias de la Constitución Política de la Ciudad de México, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal formaron desde hace meses equipos de trabajo y foros para cumplir con esta tarea, destacó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

Señaló que contrario a quienes piensan que apenas los trabajos empiezan, esta VII Legislatura trabaja desde hace tiempo en estos temas. Uno de los retos, dijo, será crear un modelo para las alcaldías.

El diputado Leonel Luna Estrada manifestó que la Ley Orgánica de las Alcaldías no sólo contendrá las facultades, funciones y forma de organización interna, sino además representa un nuevo modelo en los gobiernos delegacionales que mejore la calidad de vida de lo habitantes de esta capital.

Además, señaló que las alcaldías deberán tener una especie de organización territorial política y en materia electoral una nueva división de circunscripciones, tareas que corresponderán a las autoridades electorales en coordinación con la ALDF.

Imprimir