Prometen quitar ambulantes y recuperar vialidades en Cuautepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Prometen quitar ambulantes y recuperar vialidades en Cuautepec

Cuautepec, es una de las zonas marginadas de la GAM.

La delegación Gustavo A. Madero anunció la rehabilitación y recuperación de Cuautepec, una de las zonas más marginadas de la demarcación y donde habitan más de 300 mil ciudadanos.

El proyecto contempla la liberación de vialidades, reubicación del comercio en vía pública, así como la construcción de escuelas, hospitales y deportivos. Y para ello gastará casi 200 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán con una inversión de 200 millones, con los que se busca mejorar las condiciones de bienestar de los habitantes de Cuautepec así como satisfacer sus necesidades inmediatas de salud y educación.

El delegado, Víctor Hugo Lobo, supervisó la construcción de la Primaria Wenceslao, ubicada en la colonia 6 de junio, la cual contará con mallas solares y sanitarios de calidad.

En esta misma colonia se lleva a cabo la construcción del deportivo techado en la calle Wenceslao e Ignacio Gómez, en un predio de más de 2 mil metros de superficie, donde se edifican dos canchas de básquetbol, una zona de juegos infantiles, aulas para usos múltiples y áreas verdes.

En el Jardín Madero en Cuautepec se llevan a cabo trabajos de construcción de banquetas y reencarpetado.

En esta colonia también se reordenaron las vialidades y se reubicaron a los comerciantes que invadían las zonas peatonales.

Mientras que en el Río Maximalaco se realizan trabajos de mitigación de riesgos en la estructura de control hidráulica que da estabilidad al río y garantiza que no habrá desbordamientos.

En la Chalma de Guadalupe se está edificando un nuevo mercado y en la colonia Luis Donaldo Colosio se están rehabilitando los centros comunitarios.

Asimismo, en la colonia La Pastora, se llevan a cabo las obras del Hospital General de Cuautepec, en un terreno, de 13 mil metros, que contará con áreas para atención de emergencias, hospitalización, consultorios médicos, quirófanos, áreas de recuperación y equipo médico de última generación, entre otros beneficios.

Imprimir