“Hello!”, cantó Adele y se llevó 4 Grammys | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Hello!”, cantó Adele y se llevó 4 Grammys

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Adele fue la máxima ganadora la noche del domingo en la edición 59 de los premios Grammy,  al obtener los cuatro galardones más importantes: el de Mejor Álbum, por 25; Mejor Canción del Año por “Hello”; Mejor Grabación “Hello” y Mejor Álbum Pop Vocal  por 25, en el Staples Center de Los Ángeles, California .

“Gracias por ayudarme a escribir mi canción favorita”, dijo la artista en alusión a Greg Kurstin, coautor de la letra de ese tema.

Adele fue la encargada de hacer el homenaje al desaparecido cantante George Michael, con un emotivo acto, pero pasado un minuto de su actuación, ofreció disculpas y pidió que volvieran a empezar porque se había equivocado al interpretar el tema, “Fastlove”.

El cantante Bruno Mars, quien había tenido ya una actuación en solitario en el escenario del Staples, fue el encargado de hacer el homenaje al músico Prince, quien falleció el año pasado, al ejecutar su versión del clásico “Let’s Go Crazy”.

El cantante Chance the Rapper ganó el premio Grammy a la revelación del año. James Corden, por primera vez anfitrión de la velada, rapeó parte de su monólogo al principio del espectáculo, mencionando a Prince, Rihanna y Drake.

En una noche en que hubo menos menciones a la situación política de lo que se anticipaba, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación y, al final, su cantante exclamó “Resistan resistan, resistan”, en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno de Donald Trump.

Otro momento, aunque más sutil, fue la aparición de una imagen detrás de Katy Perry en la que se leía el comienzo de la Constitución de E.U. La cantante presentó su nuevo sencillo “Chained to the Rhythim”.

La estatuilla a mejor interpretación a dúo fue para Twenty One Pilots por “Stressed Out”. Con su estilo el dúo agradeció el premio sin pantalones. Tras el premio Ed Sheeran cantó “Shape of you”.

Corden trajo su auto al teatro e invitó, primero, a JLo a cantar con él. Y se fueron sumando más artistas, quienes se divirtieron con la iniciativa del rey del karaoke. “That’s what i like” fue el tema que Bruno Mars cantó.

Los Bee Gees tuvieron su reconocimiento, por el aniversario de los 40 años de la banda. Demi Lovato, Tory Kelly y Little Big Town fueron los encargados de darle vida a esos inolvidables temas. “Staying Alive”, “How Deep is your love” y “Night Fever” fueron algunos de los temas elegidos para honrar a la banda australiana.

Metallica realizó un dueto inusual con Lady Gaga y, aunque tuvieron problemas con los micrófonos, fueron bien recibidos por el público en esta edición de los Grammys.

Póstumo. El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo con los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación.

El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Bowie se impuso en las categorías de Mejor Diseño de Empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al Álbum Mejor Diseñado de Música No Clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, Blackstar.

Imprimir