Estados

Semana roja en Guerrero: matan a tres extranjeros y al hijo de una alcaldesa

Un hombre fue asesinado a balazos frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en la colonia Progreso de Acapulco.

Autoridades locales informaron que la víctima, que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, se localizó tirada boca abajo, en la calle Cerrada de Caminos, cerca de la terminal de autobuses Estrella Blanca. En el lugar se encontraron ocho casquillos calibre 45 milímetros.

Este sábado, un canadiense fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en el Barrio del Tambuco.

El hombre fue encontrado frente a la escuela primaria Adolfo López Mateos, dentro del fraccionamiento Las Playas.

El cuerpo del canadiense fue localizado boca arriba solamente en ropa interior, de acuerdo con el expediente ministerial.

La zona fue resguardada por policías de los tres órdenes de gobierno, mientras que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con este caso, son tres extranjeros asesinados en la última semana en el puerto. El viernes una pareja, uno de ellos estadunidense, fueron estrangulados en la zona residencial de la Condesa. Además, el jueves, un turista alemán fue fue identificado de entre los asesinados en una balacera en la zona de tolerancia de la colonia Miguel Alemán.

En Chilpancingo, la tarde de este domingo, los restos de una persona del sexo masculino desmembrada fueron hallados dentro de bolsas negras a un costado de la Autopista del Sol, en esta ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sus restos fueron dejados dentro de dos bolsas negras.

En Guerrero, además de los casos mencionados, otras siete personas fueron entre viernes y domingo en la entidad. Entre las víctimas destaca el asesinato del hijo de la alcaldesa del municipio de Ixcapuzalco, quien fue secuestrado a inicios de mes. También dos ancianos estrangulados en Acapulco, un decapitado y un acribillado en la zona suburbana de ese mismo centro turístico, así como un descuartizado arrojado frente al ayuntamiento de Ixtapa Zihuatanejo, y un joven asesinado en el municipio de Taxco.

Imprimir