Nacional

Se unieron en 15 ciudades del país y Toronto

Ayer se registraron marchas en 15 ciudades del país, el movimiento fue convocado por la organización Vibra México con la finalidad de demandar respeto y como forma de protesta de las políticas hacia México por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fuera del país, en Toronto, Canadá, se registró también una manifestación de Vibra México.

Las ciudades que reportaron marchas fueron Hermosillo, Toluca, León, Irapuato, San Miguel de Allende, Puebla, Morelia, entre otras ciudades.

En puntos como Baja California Sur, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero y Durango no hubo respuesta de los ciudadanos, mientras que en Baja California y Tamaulipas fueron canceladas ya que sólo acudieron entre 10 y 15 personas a la cita.

En el caso de Tijuana, se anunció que las movilizaciones se realizarán en fecha próxima. De igual forma, en Mexicali, un punto en el que se han desarrollado manifestaciones constantes desde el aumento a la gasolina, no se registró movilización.

Un grupo de mexicanos en Toronto se unió a la marcha en un acto a las afueras del consulado de Estados Unidos en el centro de esta ciudad, donde entonó el Himno Nacional Mexicano.

A pesar de la tormenta de nieve y la alerta de frío, los connacionales salieron a manifestarse en contra de la política antimexicana del presidente estadunidense Donald Trump.

Imprimir