Marcharon 20 mil; hubo saldo blanco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Marcharon 20 mil; hubo saldo blanco

Con pancartas y banderas, miles de personas marcharon al Ángel de la Independencia para manifestar su rechazo a las medidas de Trump contra México.

La convocatoria fue un éxito: 20 mil marchando para repudiar a Trump y pedir que se actúe con firmeza ante este personaje. Es probable que, como dicen algunos observadores, hayan sido más de 20 mil en la CDMX, además de los que se congregaron en otras ciudades del país.

Hubo saldo blanco, informó Maria Elena Morera, una de las organizadoras, lo que sería ratificado por Miguel Ángel Mancera. En la noche las organizaciones convocantes aún hacían cálculos nacionales sobre el total de ciudadanos participantes.

Un éxito también fue que las marchas en la Ciudad de México se desarrollaran tersamente (salvo por algunas agresiones verbales a la señora Isabel Miranda de Wallace); pero en las calles “Vibra México” no hubo la aspereza que las redes sociales prodigaron durante todo el día.

El rector Graue, discreto, encabezó a su contingente, en tanto que María Amparo Casar y Morera se pusieron al frente de esta manifestación pacífica contra los ataques de Trump.

“Que se sepa que no estamos de acuerdo que Trump nos trate mal”, se señaló insistentemente en las concentraciones de la capital del país y la de Guadalajara, donde se estima que salieron a la calle 15 mil personas.

Mancera subrayó que es una muy buena iniciativa que los ciudadanos salgan a la calle para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo creo que está bien, que se sepa que no estamos conformes, que no estamos de acuerdo, que el gobierno de Estados Unidos sepa que la gente en México no está conforme con que la traten así, con que la traten mal, que tenemos dignidad y que vamos a defender a nuestro país y yo creo que está bien que se sepa”, indicó.

Aclaró que le hubiera gustado participar en estas movilizaciones, pero recordó que al tratarse de una convocatoria hecha por las organizaciones sociales, prefirió apoyar desde la distancia para que no se mal interpretara su presencia.

Imprimir