El Buzón

Lectores

Notas más sobresalientes en redes sociales

Señor director, los siguientes mensajes son una selección de los que los cibernautas están comentando a través de las redes sociales de nuestro diario:

 

En la columna “Los ataques contra Francisco”, de Manuel Gómez Granados, los lectores escribieron:

 

Excelente artículo, para tener claridad de algunas líneas del pontificado de Francisco. Necesitamos regresar al Evangelio y no reducirlo a moral sexual.

 

Fernando López Anaya

 

Recomendamos.

Cenadin AC

 

Muy buen artículo. Me hizo pensar que hay muchos católicos que no han logrado entender que el mundo ya cambió. ¿Tal vez son la mayoría?

 

José Miguel
Herrero Romero

 

De la entrevista a Deni Rodríguez, titulada “La regulación ambiental en México es muy buena, pero no se aplica”: un lector comentó:

Te felicito por tus trabajos, así también a tus compañeros que te han acompañado, es tu sacrificio muy grande andar viendo, observando, cumpliendo, día tras día, en esa inmensidad que son nuestros mares, tanto en el Pacífico, como en el Atlántico, que nuestras autoridades de los municipios, estados y de la Federación no les ponen atención, total que a nadie le importa.

Y para tu conocimiento, no sólo son los desechos de todo tipo que desalojan o tiran a los mares, son de las personas, establecimientos y fábricas que están en las orillas. Los enviamos desde la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz por medio de grandes canales, que llegan al Río Tula, que empieza en el Estado de México, continúa por Hidalgo, donde existen varias presas, muy importantes, como Zimapan, también al río Tula le llega un afluente de Querétaro, después cambia de nombre el río y pasa por San Luis Potosí y termina entre Tamaulipas y Veracruz, como el río Panuco. Todo ese recorrido sin ninguna planta tratadora de las aguas.

Yo tengo una organización ecologista y de derechos humanos, llamada Unión de Organizaciones Ecologistas y de Derechos Humanos de los Estados de México, Hidalgo y Querétaro. Cuando andaba en campaña el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, hablé con él y le mostré cómo pasaba el agua y se horrorizó. Pero me prometió que construiría una megaplanta tratadora de aguas negras y lo cumplió iniciándola, pero no pudo terminarla y nuestro actual presidente no la ha continuado.

 

José Javier Tovar Navarro

Imprimir

Comentarios