Aprender a caminar - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Aprender a caminar | La Crónica de Hoy

Aprender a caminar

Pepe Grillo

Aprender a caminar

Con respecto a la ofensiva de Donald Trump en contra de México, no hemos visto nada todavía. Lo más duro está por venir.

De modo que la marcha de ayer, con todo y sus desencuentros, es apenas un entrenamiento para caminar juntos, pues quedan otras marchas por delante.

Caminar juntos es la mejor opción que tenemos a la vista para resistir. Si cada grupo jala para su lado, seremos pan comido.

La demanda más repetida en la marcha fue que el gobierno actúe con total firmeza frente a Estados Unidos. Eso traerá consecuencias. ¿Estamos listos para afrontarlas?

Los que marcharon ayer sí están listos.

 

Chacal

El chacal cree que todos son de su condición.

Mientras miles de mexicanos entonaban el Himno en el Ángel de la Independencia, Donald Trump seguía adelante con sus “hechos alternativos”; o sea, sus mentiras.

Dijo que su gobierno está deportando narcos y pandilleros. Tal vez engañe a su clientela gringa, afectada por una ignorancia supina.

Aquí hemos visto que deportan trabajadores indocumentados que han sido tratados como criminales, que es otra cosa.

Por si fuera poco, un cercano asesor de Trump dijo que hay muchas formas de obligar a “sus amigos del sur” a pagar el muro.

Los mexicanos sí estamos al sur, pero no somos sus amigos.

 

Rumbo al abismo

“La competencia en el Edomex nos puede desfavorecer de manera lamentable”, lo dijo el perredista mejor informado, Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política del sol azteca.

Lo que Sánchez quiso decir es que el PRD va camino a una derrota estrepitosa por la misma razón de siempre: los pleitos entre las tribus.

Lo que se requiere, apuró el dirigente, es recuperar la tranquilidad y unificar esfuerzos. En el PRD hay aspirantes de ligas menores que además están peleando entre ellos.

Como van las cosas, el Partido de la Revolución Democrática aspira a un cuarto lugar, lejísimos del palacio de gobierno de Toluca.

 

Ya se tiran

Aunque todavía no se formalizan las candidaturas de los aspirantes a gobernador de Coahuila, ya comenzaron los intercambios de puyas.

El PAN tiene dos precandidatos, el más adelantado es Guillermo Anaya y le sigue, dicen por allá, Armando Guadiana, quienes han centrado sus baterías en Miguel Ángel Riquelme, que es el tricolor más cercano a la meta.

Riquelme fue acalde de Torreón, que fue su plataforma para aspirar al gobierno estatal.

Coahuila es de los estados que no conoce la transición, pues ha sido gobernador por el PRI desde siempre.

 

“Las golondrinas”

La desbanda en el PRD no se detiene. Fuentes cercanas al partido dicen que el siguiente en salir es el senador Armando Ríos Piter, quien apenas el año pasado busco presidir al partido.
¿Cuántos más se irán?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios