Comisario de UE viajará a Grecia para acelerar acuerdo sobre rescate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Comisario de UE viajará a Grecia para acelerar acuerdo sobre rescate

Foto: Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, viajará a Atenas el miércoles para reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en un intento por hacer avanzar la segunda revisión del rescate heleno.

"Visitaré de nuevo Atenas este miércoles para hacer mi aportación para conseguir que las cosas avancen", anunció en rueda de prensa en Bruselas.

La conclusión positiva de la revisión es una condición para la liberación de un nuevo tramo del rescate griego.

Moscovici dijo confiar que ello pueda ocurrir antes del 20 de febrero, cuando los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunirán para tratar el tema.

"Aún quedan esfuerzos y reformas por hacer en Grecia, (pero) hay resultados que empiezan a aparecer y, una vez que las autoridades griegas asuman sus responsabilidades, creo que sus socios también deben asumir las suyas", defendió.

En sus previsiones económicas publicadas este lunes, Bruselas estima que Grecia registrará un superávit primario del 2.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, por encima del objetivo de 0.5 por ciento que se había fijado.

"Nuestras cifras son siempre buenas, y son incluso superadas por los resultados de Grecia, así que no hace falta fijar las decisiones futuras en cifras más pesimistas que las nuestras", señaló Moscovici.

ijsm

Imprimir