Nacional

PRI revisará resolución sobre actos anticipados de AMLO y Zavala

Foto: Cuartoscuro

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido revisará los criterios de la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras determinar que ni Andrés Manuel López Obrador ni Margarita Zavala incurrieron en actos anticipados de campaña.

"En el PRI siempre somos y seremos respetuosos de las resoluciones de la autoridad electoral, pero también cuando no estamos de acuerdo con los criterios los impugnamos ante el Tribunal", sentenció en entrevista.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que van a analizar los argumentos para poder continuar por las vías legales en los procesos de impugnación.

No obstante, insistió en que el tricolor siempre ha sido y es respetuoso de lo que dicten las autoridades electorales. 

Ochoa Reza afirmó también que su partido se dará tiempo para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y atender los procesos electorales que están en puerta en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

"Cada área del partido tiene que desdoblarse al máximo, tiene que redoblar esfuerzos, tiene que trabajar coordinadamente, pero cada quien haciéndose cargo de su propia responsabilidad", puntualizó. 

El político michoacano afirmó que en el caso de las elecciones estarán trabajando mañana y noche para apoyar a los precandidatos priistas y se va a buscar el respaldo ciudadano para ganar las tres elecciones para gobernador.

Además se estarán preparando en todo el proceso legal para participar en las elecciones municipales en el estado de Veracruz.  

Por otra parte, Ochoa Reza reiteró su rechazo a la intención de que se graven las remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pues es un ingreso producto de un trabajo dedicado y honesto de connacionales que han migrado al vecino país del norte buscando oportunidades de desarrollo.

"Ese ingreso -agregó- es fundamental para sus familias -de los migrantes -, es un ingreso que ha significado para nuestro país cerca de 26 mil millones de dólares por años y refleja también, según algunos estudios que se quedan en Estados Unidos, cerca de 76 mil millones de dólares por año producto del trabajo de los migrantes que mandan esas remesas".

havh

Imprimir