Se integran 940 cadetes graduados a la Policía Capitalina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se integran 940 cadetes graduados a la Policía Capitalina

Foto: Notimex

Con la encomienda de servir a la ciudadanía con valor, lealtad y honor, 940 cadetes se graduaron en el Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

Ante el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, los nuevos elementos fueron alentados a conservar la paz en las calles, pero sobre todo a generar equilibrio social y justicia.

"Hoy tenemos 940 elementos policiacos más que estarán en las calles, en el día a día, sumando su esfuerzo con lealtad, con vocación de servicio, con los valores que aprendieron en el Instituto de Formación, donde la transparencia, la honestidad, el profesionalismo y la eficacia son y serán fundamentales en su correcto desempeño en las calles", expresó Almeida Estrada.

El funcionario capitalino, quien estuvo acompañado de diplomáticos y diputados locales, dijo a los nuevos policías que su misión conlleva vocación de servicio, heroísmo, una mística clara de hacer el bien y de conservar la paz pública, pero sobre todo "de generar equilibrio social y justicia".

Recordó que el año pasado se logró reducir la incidencia delictiva en 11.7 por ciento, es decir, tres mil 626 delitos menos que en 2015, lo que significa que "debemos trabajar como lo hemos venido haciendo, con una tendencia cero de combatir al delito y al delincuente, pero también con una policía social que está cercana siempre a defender los intereses de la gente".

Almeida Estrada invitó a los graduados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, a conducirse con honestidad y a aplicar la ley en su desempeño diario.

havh

Imprimir