Nacional

Niega Marina uso excesivo de la fuerza en operativo contra el “H2”

Foto: Twitter

En el enfrentamiento de Nayarit, donde su utilizó un helicóptero artillado para abatir a Juan Francisco Patrón, "El H2", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, no hubo menores de edad muertos y tampoco uso excesivo de la fuerza, dejó en claro el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al poner en marcha en Tampico el proceso de transferencia de las Capitanías de Puerto a la SEMAR, el Almirante aseguró que el uso de la aeronave, un helicóptero MI 17 de fabricación rusa, fue para demostrar al grupo de criminales que la Armada de México tiene capacidad de fuego.

"No había ningún menor de edad en este enfrentamiento, los sicarios que se encontraban en el domicilio, ninguno de ellos era menor de edad. Se ha manejado un uso excesivo de la fuerza por el video donde aparece un helicóptero, que sobrevuela en el área y hace una serie de disparos que no duraron más de siete segundos", reviró.

Y sentenció: " Lo que hizo el helicóptero exclusivamente fue demostrarles que sí había con qué y para quitarles el lugar de preferencia que tenían ellos. No hay ninguno de ellos que haya sido muerto o herido por el helicóptero, ninguno".

Soberón Sanz aseguró que el artillado fue extremadamente preciso y su orden no fue barrer a los sicarios y su líder.

havh

Imprimir