Nacional

Urge PRI a poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción

Foto: Twitter

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, urgió a poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al participar en el foro Perspectivas del Desarrollo en México a 2030, en la Coordinación de Humanidades de Ciudad Universitaria, llamó a todos los partidos políticos a comprometerse a operar este sistema lo más pronto posible.

En un comunicado, el legislador recordó que ese Sistema se caracteriza por impulsar la honradez y el cumplimiento ético de los servidores públicos, líderes sindicales, y todo sujeto obligado a la transparencia y rendición de cuentas.

Expuso que ante ese sistema, aunque ya se han provisto de instrumentos jurídicos normativos, existe la necesidad de legislar para armonizar la medición de todos los programas de desarrollo social.

“Esta herramienta imprime calidad a la democracia, a la representación política que obliga a un desempeño estrictamente legal y también ético, con un elemento presente que es la transparencia, es decir la rendición de cuentas, la fiscalización, con un ejercicio transparente”, apuntó.

En otro punto de su ponencia, habló sobre los cambios constitucionales que tienen que ver con el tema del desarrollo económico en México y sus perspectivas a 2030.

En el panel en el que participó estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y se analizó el informe del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.

havh

Imprimir