Nacional

Emite SEP lineamientos para otorgar becas a víctimas del delito

Foto: Agencias

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), emitió las bases para el otorgamiento de becas a víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

El objetivo es que las personas que hayan sido víctimas de delitos del orden federal, y que se encuentren inscritas en alguna institución pública del Sistema Educativo Nacional, puedan acceder, continuar y permanecer en sus estudios.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general de la Asesoría Jurídica y encargado del despacho de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Rubén Vasconcelos Méndez, se pronunciaron en favor del interés superior de la infancia y la adolescencia, así como del desarrollo integral de las víctimas del delito en el ámbito escolar, personal y profesional.

Las víctimas deberán acercarse a la CEAV con la finalidad de solicitar su apoyo y orientación para inscribirse a través del Registro Nacional de Víctimas, y obtener el folio correspondiente que valide su condición.

Posteriormente la CEAV analizará las medidas a implementarse, a fin de resarcir el daño ocasionado, donde si una de éstas es mediante una beca, la CEAV enviará la solicitud que corresponda a la SEP, para que ésta última se encargue de darle la atención pertinente en coordinación --durante todo el proceso de otorgamiento-- con el equipo de la CEAV.

havh

Imprimir