Nacional

Abordan Nuño y legisladores revalidación de estudios a repatriados

Foto: Archivo

Comisiones del Senado iniciaron audiencias públicas con funcionarios de diversas dependencias para analizar la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo Federal que busca agilizar la revalidación de estudios a repatriados y "dreamers".

Las audiencias son con funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP), de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, destacó la importancia de la reunión con la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como de diputados federales.

Eso permitirá enriquecer la iniciativa presidencial en favor de jóvenes estudiantes mexicanos que pudieran ser deportados desde Estados Unidos.

A su vez el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, expuso que se prevé llevar al pleno senatorial el dictamen correspondiente para su aprobación el 21 de febrero.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, indicó que la iniciativa es una respuesta sensible ante una condición de excepción como son las acciones de deportación que enfrentan jóvenes estudiantes mexicanos en Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, consideró fundamental el llamado a la unidad para responder a la situación que enfrentan los mexicanos en Estados Unidos.

No obstante, consideró que la iniciativa preferente se debe enriquecer porque no se tienen datos suficientes sobre el tamaño de la situación que se enfrentará.

havh

Imprimir