Abordarán diputados avance de iniciativa de Ley de Seguridad Interior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Abordarán diputados avance de iniciativa de Ley de Seguridad Interior

Foto: Archivo

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados conocerá el miércoles el estado que guarda la iniciativa de ley en materia de Seguridad Interior, informó el diputado Edgar Romo García.

En un comunicado, expuso que el objetivo es que se tomen los acuerdos que permitan dar un impulso para la dictaminación de esa importante propuesta legislativa.

Romo García, quien asistió a la sesión de la Junta de este lunes, indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que solicitó información sobre el estado que tiene dicha iniciativa.

A ese cuestionamiento se le respondió que por el momento la Comisión de Gobernación no ha convocado a sesión alguna para el análisis y, en su caso, aprobación del dictamen, subrayó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en el seno de la Junta se determinó invitar para el miércoles próximo a la diputada Mercedes del Carmen Guillén, presidenta de dicha comisión, a fin de conocer el avance de la iniciativa.

Si bien existen otras iniciativas de ley en materia de seguridad se trata de normas distintas que deberán analizarse, debatirse y, en su caso, aprobarse de manera independiente, pues nada tienen que ver una con otra, refirió.

Agregó que al interior de la Junta en ningún momento se habló de frenar el proceso de cualquiera de las iniciativas de ley, ni de que se condicionara en forma alguna su avance, sino por el contrario hubo consenso para impulsar el proceso legislativo.

havh

Imprimir