Terminó este lunes licitación de frecuencias de Radio FM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Terminó este lunes licitación de frecuencias de Radio FM

Foto: Archivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que este lunes finalizó el proceso de presentación de ofertas para 191 frecuencias de radio de la banda de Frecuencia Modulada en el segmento de 88 a 106 MHz.

Lo anterior, debido a que durante los últimos 30 minutos de extensión de tiempo previo (12:00 horas) no se presentaron nuevas posturas en el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), de conformidad con las bases de licitación correspondientes.

"Esta licitación, que rebasó por mucho las expectativas que sobre ella se tenían, marca un hito histórico para la industria de la radio en México, justamente en la fecha en que se celebra el Día Mundial de la Radio”, dijo el organismo en un breve comunicado.

Puntualizó que es la primera vez que el proceso de asignación de frecuencias para uso comercial se realiza a través de una licitación pública y es el primer proceso de asignación de frecuencias para uso comercial en más de dos décadas.

De acuerdo con el último párrafo del numeral 5.3.1 y al calendario de actividades de las bases de licitación, el día de mañana se publicará en el portal de Internet del Instituto el resultado del concurso de la banda FM y dará inicio el concurso de la banda de AM a las 10:00 horas.

havh

Imprimir