“Vamos a buscar un trato justo; creo que nos llevaremos muy bien con México”: Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Vamos a buscar un trato justo; creo que nos llevaremos muy bien con México”: Trump

Donald Trump dibujó ayer el abismo que, en su opinión, separan a Estados Unidos de sus dos socios del TLCAN. Con Canadá espera mantener bajo su mandato una relación “espectacular” y le habló al primer ministro Justin Trudeau de tender “puentes”.

En esa misma declaración de amor hacia el vecino del norte, Trump no pasó la ocasión de señalar que el problema siempre está en el vecino del sur. “Tenemos una relación de comercio espectacular con Canadá. Vamos a retocarla, haremos ciertas cosas que van a beneficiar a nuestros dos países. Es una situación mucho menos grave que lo que ha ocurrido en la frontera sur”, afirmó.

El magnate reconvertido en mandatario insistió en que la transacción comercial con México “ha sido extremadamente injusta” para Estados Unidos “durante años”.

Sin embargo, en un intento de mostrarse conciliador con los mexicanos, Trump no mencionó su tema favorito —la construcción del muro— declaró: “Vamos a trabajar con México, vamos a hacer que sea un trato justo para ambas partes. Creo que vamos a llevarnos muy bien con México”. Finalmente, en un gesto de magnanimidad, subrayó que él se encargará de que “todo el mundo esté contento”.

Imprimir