Mundo

Panamá lanza alerta mundial para detener a hijos de Martinelli

La Procuraduría General de Panamá pidió ayer a la Interpol que emita una alerta roja para la detención de dos hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique,  del ex presidente del país Ricardo Martinelli, en el cargo entre 2009 y 2014.

Estos figuran entre las 17 personas que la justicia panameña requiere por la ramificación en el país del escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Mientras tanto, los abogados de los hijos de Martinelli alegan “irregularidades”, asegurando que la fecha en la que se solicitó la extradición no coincide con el día en que se anunció la medida.

PERÚ. Por otra parte, en la investigación por el escándalo de la constructora en Perú, un testigo de la Fiscalía acusó ayer a la ex primera dama Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, de haber intervenido para favorecer que Odebrecht ganara la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Peruano en 2014, según publicaron medios locales.

Entre tanto, las autoridades peruanas se preparan para cumplimentar informes adicionales que solicitó el domingo el departamento de Estado de Estados Unidos para estudiar la petición del Perú de que extraditen al ex presidente Alejandro Toledo, que se presume está en San Francisco, y que recibió sobornos de Odebrecht por 20 millones de dólares.

 

Imprimir