Cacería de migrantes se extiende a las ciudades santuario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cacería de migrantes se extiende a las ciudades santuario

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, comunicó ayer que 680 migrantes fueron arrestados durante la pasada semana en la primera tanda de redadas de la administración Trump.

De ellos, 235 fueron detenidos en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri, según datos del Servicio de Migración y Control de Aduanas de EU (ICE). Las cifras añaden 190 arrestos más en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Pero lo llamativo es que hubo 161 detenciones más en Los Ángeles, 41 en Nueva York, y 28 más en San Antonio, todas ellas, ciudades santuario. Esto significa que 230 de los 680 migrantes arrestados fueron detenidos en ciudades santuario, aquellas en las que sus gobiernos locales protegen a los migrantes indocumentados.

Kelly precisó, en una nota de prensa, que, de todos ellos, “el 75 por ciento” eran “inmigrantes criminales”. “Estas operaciones se dirigieron a detener amenazas a la seguridad pública, como inmigrantes criminales con sentencias en su contra y miembros de bandas criminales”, subrayó Kelly.

Sin embargo, también admitió que se arrestó a personas “que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos los que volvieron a entrar ilegalmente al país después de ser expulsados”.

Imprimir