Mundo

“Restaurantes santuario” para desafiar al racista Donald

La industria alimentaria de EU, una de las que emplea a más inmigrantes y minorías, planta cara a las recientes medidas migratorias de Donald Trump al crear espacios “seguros”, recaudar fondos para ayudar a organizaciones que desafían estas acciones en la corte e incluso utilizar su poder para traducir el activismo por cambios de políticas.

Una de las iniciativas que más fuerza ha cobrado es la de los “restaurantes santuarios”, que busca crear un ambiente libre de discriminación hacia inmigrantes y refugiados, luego de que el presidente Trump firmara dos órdenes ejecutivas al respecto a finales de enero.

Al movimiento, impulsado por las organizaciones ROC United, Presente.org y COLORS Restaurants, se han unido decenas de establecimientos que buscan enviar un contundente mensaje de apoyo a las poblaciones que creen se ven afectadas por lo que consideran son acciones hostiles.

“Queremos crear espacios en los que todas las personas se sientan bienvenidas y sean tratadas con el respeto que merecen. El mensaje que queremos enviar es el de que la industria de los restaurantes valora y prospera gracias a la diversidad”, dijo Sheila Maddali de ROC United.

La activista señaló que tanto trabajadores como propietarios de restaurantes y clientes —muchos de ellos inmigrantes, musulmanes o de grupos minoritarios— están siendo “atacados” por estas medidas.

Imprimir