Se gradúan 940 cadetes; saldrán a vigilar las calles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se gradúan 940 cadetes; saldrán a vigilar las calles

El sueño se cumplió. Ayer, 940 cadetes se convirtieron en policías de la Ciudad de México. Luego de seis meses de estudios y una estricta capacitación se graduaron del curso básico en el Instituto Técnico de Formación Policial.

Con el uniforme planchado, botas lustradas, cabello bien peinado y muy perfumados, fue como los ahora policías rindieron protesta ante su máxima autoridad, el primer superintendente, Hiram Almeida.

La emoción era evidente en los estudiantes, se miraban entre ellos y sonreían satisfechos; uno que otro pasaba disimuladamente su mano por el contorno de sus ojos para que nadie notara que las lágrimas querían escaparse.

Las familias irradiaban felicidad por el logro de los cadetes y sus maestros los veían orgullosos pues “lo lograron, este año no desertaron tantos como se pensaba”.

La directora, Irene Quinto, asentía con la cabeza como en señal de aprobación por la graduación de las seis generaciones que durante seis meses estuvieron a su cargo.

La ceremonia inició en punto de las 11:15 horas, momento en el que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, hizo su aparición.

Durante la ceremonia de graduación no todo fue algarabía y fiesta, el silencio llegó cuando se reconoció la labor de tres oficiales caídos.

“Este reconocimiento me hace saber que todo lo que paso vale la pena. Agradezco a la academia por reconocer la labor de mi hijo”, dijo con voz entrecortada la mamá de Abel Jiménez. 

Luego de la ceremonia vino el tradicional desfile, el sonar de las botas mientras marchaban a paso redoblado fue acompañado de la música de la banda de guerra.

La perfección en los movimientos sincronizados de los cadetes dio muestra de la disciplina que ahí se enseña.

Imprimir