Lanzan aplicación Aire CDMX; hará pronósticos un día antes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Lanzan aplicación Aire CDMX; hará pronósticos un día antes

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Aire CDMX, que permitirá conocer con un día de anticipación los niveles de contaminación en la Ciudad de México.

El mandatario local puso a disposición del gobierno federal de manera gratuita la tecnología para el Pronóstico de la Calidad del Aire; el gobierno local invirtió 4.6 millones de pesos en la aplicación que generará información ambiental, misma que podrá ser revisada en la página de medio ambiente.

Al respecto, el mandatario capitalino apuntó que es posible implementar este Pronóstico de Calidad del Aire en toda la Megalópolis, pero primero cada uno de los estados debe de contar con un Inventario Actualizado de Emisiones contaminantes, mismo que ya tiene la capital del país.

“Hemos presentado y cumplido con todos los compromisos nacionales e internacionales de inventarios medioambientales que se ha planteado para la Ciudad de México. Esto es lo que nos permite hoy poder mostrar este modelo. Este modelo hoy lo ponemos a disposición de la CAME, hoy lo ponemos a disposición de la Semarnat con todo lo que ha implicado a la Ciudad de México la inversión, la investigación, las horas-hombres. Esta ha sido una inversión de 4.6 millones pesos, pero hoy lo ponemos de manera gratuita a disposición de la CAME y Semarnat”, comentó.

Miguel Ángel Mancera recordó que este Pronóstico de Calidad del Aire, que puede ser consultado a través de la App Aire CDMX, ayudará a crear acciones efectivas para el cuidado de la salud de los capitalinos y también permitirá el desarrollo integral de una política pública de cuidado al medio ambiente. (Omar Díaz)

Imprimir